LVBP planea retomar las pruebas antidopaje en la temporada 2023 - 2024

Giuseppe Palmisano instó a la conformación de una nueva directiva

Palmisano había asumido de manera transitoria la presidencia de la LVBP, el 11 de septiembre de 2019.

16/02/23.- El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, informó que esperan retomar las pruebas antidopaje en el torneo para la temporada 2023-2024, por lo cual tiene previsto visitar laboratorios de la ciudad de Miami en Estados Unidos, para realizar la evaluación a los peloteros.

Palmisano detalló que dicha visita ocurrirá en medio de una jornada de reflexión de la LVBP que se realizará en Florida. En dicho encuentro tratarán el tema antidopaje, la asistencia a los estadios y demás proyectos para la próxima campaña.

“Con el tema de las licencias de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), los laboratorios americanos no querían tener una relación con LVBP hasta que se consiguiera la licencia de los ocho equipos. Esta etapa fue superada con la incorporación de Tigres y Magallanes y vamos a hablar con las diferentes empresas para retomar el control”, dijo Palmisano.

Por otra parte comentó que en el reciente campeonato, la mayor cantidad de aficionados la tuvo Leones del Caracas, seguido por Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira. Sin embargo, destacó que todavía no hay cifras definitivas. Con información de Últimas Noticias

Viene nueva directiva

También hizo referencia a su labor dentro de la Liga e instó a la conformación de una directiva comprometida.

“Asumí la presidencia de la LVBP en un momento de crisis que ya se está resolviendo. Hago este trabajo ad honoren y tengo mis compromisos comerciales en el área del calzado. Creo que los equipos tienen que conformar una directiva que esté comprometida. Ya estará en manos de los equipos tomar la decisión sobre mi salida”, destacó. 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas