Vinotinto de las alturas encaminada a la sexta jornada clasificatoria

Los criollos buscarán sacar provecho de ambos encuentros para enfilarse a la Copa Mundial

Cinco jugadores referentes participaron en la primera jornada de entrenamiento.

 

16/02/23.-  La selección venezolana de baloncesto inició entrenamientos como preparación de cara a los enfrentamientos con las selecciones de Bahamas y Canadá, los próximos 23 y 26 de febrero respectivamente, en lo que será la sexta jornada clasificatoria para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

Los referentes Gregory Vargas, Heissler Guillent, Pedro Chourio, Garly Sojo y Enrique Medina se presentaron, este miércoles 15 de febrero, en la primera práctica del equipo bajo las directrices del director técnico, Fernado Duró, y se espera que en los próximos días se incorporen nuevas figuras.

El pasado 23 de enero, Duró presentó la lista de jugadores elegibles para representar a Venezuela en estos compromisos. En el listado de 24 jugadores resaltan los referentes de las últimas convocatorias y también nuevos talentos como Carlos López, Diego Machín, Andrés Marrero y Jonathan Griman. Así como Kender Urbina, Anthony Pérez, Fabrizio Pugliatti y Franger Pirela.

La lista contiene nuevos talentos que podrían convertirse en miembros del equipo venezolano.

 

La Vinotinto de las alturas tiene muchas posibilidades de lograr su quinta participación en un Mundial de Baloncesto, y su segunda de manera consecutiva tras la participación en China 2019. Con tan solo una victoria en esta jornada la selección nacional podrá conseguir su boleto a la XIV Copa de Mundo que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

Venezuela es segunda del Grupo E con récord de 7-3 con 17 puntos en la tabla, igualados con Dominicana y Argentina.

El conjunto nacional se enfrentará a Bahamas y Canadá en condición de local en el imponente Poliedro de Caracas y las entradas están disponibles en Mitickera.com, en taquillas en el CCCT y en el mismo Poliedro de Caracas.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas