Con Marcha de los Claveles Rojos conmemoran al cantautor Alí Primera

El revolucionario siempre le brindó un verso a la patria a través de sus canciones

Las obras de Alí Primera se caracterizan por proclamar la paz y la justicia social.

 

16/02/23.- El pueblo revolucionario de Venezuela se congregó este jueves desde el Panteón Nacional hasta la plaza Alí Rafael Primera Rosell para marchar y homenajear al cantautor social Alí Primera, quien luego de su siembra dejó un legado patriótico a través de sus acciones solidarias y su música.

La marcha fue efectuada con la intención de rendir un merecido homenaje a Primera, quien actualmente está cumpliendo 38 años de haber partido de este plano terrenal.

Los congregados también aprovecharon la oportunidad para solidarizarse a través de las canciones con los pueblos de Siria y Turquia, regiones donde hace unos días se presentó un movimiento telúrico de gran magnitud que dejó como resultado una gran cantidad de pérdidas físicas y materiales.

Cada 16 de febrero, en el estado Falcón, donde surgió esta tradición, ciudadanas y ciudadanos se reúnen para recorrer cada rincón de esta región y elevar la esencia del también revolucionario.

 

Para los asistentes, la pasión revolucionaria de Alí Primera seguirá viva en el pueblo.

 

Durante la movilización se encontraron presentes cantantes y poetas, acompañados de partidarias y partidarios, quienes entonaron versos y canciones de Primera mientras sostenían rosas rojas para recordar su entrega y trabajo hacia la patria revolucionaria.

Para Adria Cazú, simpatizante de la movilización, Alí Primera es un maestro y un amigo, también lo consideró como el versículo que busca cada vez que necesita una respuesta para saber qué hacer ante una determinada situación.

La ciudadana calificó como hermoso y esperanzador el hecho de que recuerden al revolucionario con sus canciones, pues de esta manera será imposible que sus obras se pierdan en el tiempo.

Soraya Padrón, coordinadora de la feria literaria llevada a cabo en La Casa de las  Primeras Letras Andrés Bello, expresó que el cantautor está presente en todas sus canciones y poesías, versos que son entonados con mucho orgullo para recordarlo honradamente.

Los movilizadores consideraron que las canciones del maestro Primera plasman la protesta de los más humildes.

 

María Cárdenas, perteneciente al comité Alí Primera, organización que también cumple 38 años de haber sido creada en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se presentaron tomas culturales en honor al cantautor.

La militante expresó que este comité se encargó de mantener vivas las canciones de Primera y, a su vez, mantenerlas vigentes entre el pueblo venezolano con la intención de que los más jovenes pudiesen conocer las obras del compositor.

 

 

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍAS: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas