Alcaldía despliega jornada especial en campamento transitorio en Coche
Brindó orientación en materia de protección a familias y derechos de la mujer
10/08/26.- Este fin de semana, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Igualdad de Género de Caracas, llevó a cabo una jornada especial de atención integral dirigida a las mujeres, niñas y niños del Campamento Transitorio Coronel Delgado Chalbaud, ubicado en la parroquia Coche.
Durante el abordaje realizado por un equipo multidisciplinario, en el recinto que funge como albergue provisional, se brindó a las féminas, niños, niñas y adolescentes herramientas de apoyo psicosocial, actividades recreativas y espacios de orientación enfocados en el cuidado, la protección y los derechos de la mujer y la familia.
Se impartieron charlas sobre la prevención de violencia de género; el plan Parto Humanizado dictó un taller sobre lactancia materna; las mujeres embarazadas recibieron canastillas; se impartieron clases de yoga, juegos y dinámicas lúdicas para los más pequeños.
Las jornadas cumplen con las orientaciones de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, para mantener un acompañamiento permanente y garantizar la atención directa en cada uno de los campamentos transitorios dispuestos en la ciudad capital.
ROXIBEL LAIRET / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir












