El Comité Olímpico Venezolano reconoce el talento joven

Atletas con alto rendimiento reciben la beca "Morochito Rodríguez"

María Soto (izquierda) entrega beca a atleta Silenys Vargas junto a Katiurka Santaella.

 

16/02/23. Autoridades del Comité Olímpico Venezolano (COV) hicieron  entrega de las becas de Desarrollo “Morochito Rodríguez" para atletas en proyección deportiva de alto rendimiento, de acuerdo a la información enviada por Aloys Marín, periodista deportivo miembro del departamento de comunicaciones del COV.

“Bien emocionada de ver a estos jóvenes que tienen esa ilusión de ser la nueva Generación de Oro. Gracias a la Junta Directiva del COV por apoyar este proyecto. Es el comienzo de algo bonito, de algo con pasión, con amor. Con corazón como lo es el deporte. En el Comité Olímpico Venezolano estamos orgullosos de ser parte de su crecimiento”, dijo María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano.

Cuarenta y un atletas de 22 deportes fueron beneficiados en la primera entrega: “En 2022 entregamos más de 100 becas. Para mí, como atleta olímpica, es un orgullo poder contribuir con ustedes”, afirmó Katiuska Santaella, secretaria general del COV.

Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional de Deportes, estuvo en el estrado del auditorio del COV, junto al tesorero de la institución, Franklin Cardillo: “Me siento muy emocionada en esta mañana de efervescencia. Creo que es justo y merecido todos los atletas que ustedes han considerado. Felicitaciones a todos los que conforman el Comité Olímpico Venezolano. Justo y merecido este reconocimiento que hace el COV a estas esperanzas olímpicas”.

“Agradecer principalmente a toda la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, por permitirnos esta oportunidad de becas, que es un gran apoyo y aporte significativo para nuestro progreso, para seguir trayendo  logros a Venezuela, escuchando ese himno en el primer lugar del podio”, compartió a los presentes Jorge Otaiza, nadador de la selección nacional.

“Muchas gracias por este nuevo sistema de becas. Estamos seguros que nos van a apoyar y nos van a ayudar a seguir desarrollándonos y llenándonos de orgullo. Es un orgullo para mí estar aquí porque significa que reconocen mi esfuerzo, reconocen mi sacrificio por llevar el nombre de Venezuela en la espalda, en el pecho, escuchar nuestro himno, es algo muy especial. Gracias a nuestros atletas olímpicos, en especial a usted, ‘Morochito’, por ser una persona que nos ha llenado de orgullo”, expresó Verónica Lozada, selección nacional de tiro deportivo.

El programa de Becas de Desarrollo completa el marco de los beneficios a atletas y entrenadores, enmarcadas en el programa de Becas "Morochito Rodríguez".

CIUDAD CCS / FOTOS ÉDIXON GÁMEZ


Noticias Relacionadas