Grito de Carnaval anima a jóvenes de la parroquia Sucre

Los más pequeños disfrutaron del Carnaval Comunitario

Las fiestas relacionadas al carnaval reafirman rasgos identitarios y fortalecen lazos sociales.

 

16/02/23.- Los festejos de carnaval recuperan distintas formas de expresión y disfrute con la implementación de propuestas participativas que generan nuevos escenarios para reconocer la diversidad cultural del país.

Desde la urbanización Pomagas, ubicada en la parroquia Sucre de Catia, se llevó a cabo un evento recreativo denominado Carnaval Comunitario, dirigido a niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 hasta los 12 años de edad que habitan en el sector.

Se llevaron a cabo diversas actividades entretenidas para los jóvenes, entre ellas entrega de juguetes, uso de colchones inflables, trampolines, rifas, cantos, pintacaritas y juegos que estuvieron dirigidos por una recreadora quien poseía una vestimenta de payaso para animar a los asistentes.

Para dinamizar los juegos y las actividades ejecutadas en la urbanización, se contó con el apoyo de alrededor de diez recreadores pertenecientes al Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Las actividades se realizaron con la intención de brindar un buen momento a la juventud.

 

El patio de la residencia estuvo ambientado con globos de diversas formas y colores, junto a máscaras coloridas que hacen alusión al carnaval. También se encontraba una mesa llena de juguetes para los infantes y chucherías para que estos pudiesen degustar junto a sus representantes.

La zona estuvo custodiada por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes estuvieron acompañados por el equipo de seguridad del consejo comunal, organización que se encargó de resguardar la protección de las personas que se encontraban en el sitio disfrutando de estas actividades.

Este tipo de eventos fortalecen la construcción de ciudadanía.

 

Yuleika Blanco, perteneciente a la coordinación del Movimiento Viviendo Venezolano Francisco de Miranda, expresó que la actividad es efectuada gracias al despliegue del GDC, institución presidida por el jefe de Gobierno, Nahum Fernández.

La intención de este evento es ofrecerle a los jóvenes una actividad lúdica y divertida para dar inicio a una celebración tan relevante que se caracteriza por la alegría y el compartir, en especial entre los más pequeños.

De acuerdo con lo expuesto por Blanco, el jefe de Gobierno junto a la Alcaldía de Caracas, decidieron dividirse 124 urbanismos existentes en la ciudad capital para poder llevar a cabo de manera efectiva actividades relacionadas al carnaval.

Según la dirigente, estos eventos recreativos tienen una duración de tres días, desde el 15 de febrero y deben culminar el 17 de febrero.

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas