Frente de Todos discute estrategias de cara a comicios en Argentina

El encuentro fue convocado por el presidente Alberto Fernández

Fernández llamó a la unidad para alcanzar la victoria. 

 

16/02/23.- El Frente de Todos (FdT), realizó este jueves la reunión de su mesa política para debatir las estrategias ante las elecciones presidenciales previstas para este año en Argentina.

El encuentro se efectuó en la sede del Partido Justicialista (PJ), ubicado en la capital argentina. A la actividad asistieron gobernadores, sindicalistas y otros funcionarios, entre ellos, la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández manifestó: “Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan al FdT con los que compartimos un mismo proyecto de país”, reseña el portal web de TeleSur.

Asimismo, el mandatario llamó a la unidad para alcanzar la victoria entre las “miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y otras fuerzas políticas que participan del espacio”, dijo.

Por su parte, el diputado Máximo Kirchner, destacó la necesidad de “recuperar la esperanza y para eso nuestro pueblo tiene nombre y apellido: Cristina Kirchner”.

Al respecto de la afirmación realizada por Kirchner, los sindicalistas condenaron las acusaciones contra la expresidenta argentina, quien manifestó recientemente que “está dispuesta a escuchar al pueblo” para continuar en la política a pesar de la persecución judicial.

De acuerdo con el cronograma, las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrían lugar en agosto próximo, mientras que los comicios generales se celebrarán en octubre. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, esta se realizará el mes siguiente.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas