Colocarán monumento del Libertador Simón Bolívar en Moscú, Rusia

El embajador de Venezuela en ese país, Jesús Salazar, coordina los detalles técnicos

El jefe diplomático en Rusia junto al funcionario Viacheslav Manúylov.

 

16/02/23.- El embajador de Venezuela en la Federación de Rusia, Jesús Salazar, sostuvo este jueves en Moscú un encuentro de trabajo con los representantes de los diferentes departamentos del Gobierno de la capital rusa para coordinar detalles técnicos sobre el proyecto de colocación del monumento a el Libertador Simón Bolívar, en esa ciudad.

De parte del Gobierno de Moscú, el jefe adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales y Económicas Exteriores, Viacheslav Manúylov, subrayó que las relaciones entre ambos países se vienen desarrollando de manera exitosa, expresando el beneplácito que les produce iniciar la etapa final de un proyecto de relevancia para la nación venezolana.

Al respecto, el embajador Salazar acompañó las palabras del representante ruso, destacando el ofrecimiento que el Gobierno de Moscú le hiciera al Comandante Hugo Chávez al utilizar un lugar privilegiado de la ciudad para colocar la estatua ecuestre de Bolívar. "En esta ruptura hacia un mundo multipolar, nuestra relaciones continuarán creciendo”, destacó el embajador.

Relaciones juveniles

En otra actividad relativa a las relaciones entre ambos países, representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) firmaron un acuerdo de cooperación con el Consejo Nacional de Asociaciones Juveniles e Infantiles de Rusia para fortalecer el intercambio de experiencias. El acto se celebró en la sede de la organización política venezolana, en Caracas.

La información fue suministrada a través de la cuenta Twitter de la Jpsuv @JuventudPSUV, donde indica que las organizaciones de ambos países, fortalecerán la cooperación, experiencias, vínculos formativos y culturales.

Al respecto, la secretaria general de la Jpsuv, Grecia Colmenares, mencionó los alcances del encuentro con la delegación rusa: “Compartimos con nuestros hermanos y hermanas de la Federación de Rusia, la visión sobre la necesidad de construir un mundo multipolar, equilibrado, de progreso, de felicidad social y de paz”.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas