Se espera gran afluencia de personas en Carnavales de Brasil 2023

Se estima que 46 millones de ciudadanos llenarán las calles brasileñas

Los famosos carnavales cariocas vuelven luego de la pausa por la pandemia del covid-19.

17/02/23-. Aproximadamente 46 millones de personas participarán de las festividades públicas del Carnaval de Brasil en todo el país, que se celebran este año de manera masiva luego de las pausas y restricciones derivadas de la pandemia de covid-19, informó Prensa Latina.

La cifra fue difundida por el Ministerio de Turismo de la capital carnavalesca del mundo, que también señaló se espera una recaudación de 1.558 millones de dólares producto de las festividades.

La Asociación Brasileña de la Industria Hotelera pronosticó un alto nivel de ocupación de la red hotelera del país durante el feriado de Carnaval.

"Ya estamos alcanzando buenos índices, pero ellos tienden a aumentar hasta este viernes, pues el turista nacional deja para hacer las reservas en la última hora", indicó el presidente de la asociación, Manoel Linhares.

La organización indicó que en la ciudad de Río de Janeiro, que albergará a alrededor de cinco millones de personas para las festividades, se prevé una ocupación hotelera de 85%, con altas expectativas de alcanzar el 100%.

Las fiestas carnestolendas contarán con al menos 21 manifestaciones culturales que circularán por las arterias viales del país sudamericano desde este viernes.

Entre ellas figuran los 100 desfiles organizados por las 12 escuelas de samba del Grupo Especial, uno de los principales encantos de la temporada reconocido como el mayor espectáculo del mundo al aire libre.

Asimismo, en el Sambódromo, recinto destinado para los desfiles de Carnaval, carrozas figurativas con miles de integrantes y una enérgica orquesta realizarán presentaciones de 70 minutos de duración para impactar al público.

La samba y el sartenejo continuarán figurando como los más icónicos géneros musicales escuchados en las celebraciones, y junto a los coloridos blocos –grupos que desfilan con una misma coreografía–, celebrarán la vuelta a las calles de la más emblemática celebración del país luego de los años de aislamiento.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas