Alcaldía invita a capitalinos a disfrutar del Carnaval de Caracas 2023

El secretario de Cultura del ente municipal ofreció detalles de la agenda carnestolenda

La ciudad ofrece una variada programación a quienes se queden en la capital.

 

17/02/23.- Convertir a Caracas en un destino turístico es uno de los lineamientos instruidos por la alcaldesa del Municipio Libertador, Carmen Teresa Meléndez. Así lo manifestó el Secretario de Cultura, Deporte y Turismo, William Rivas, quien añadió que siendo Caracas una de las principales capitales del mundo, no es considerada como una meta para los turistas, a pesar de que tiene muchos atractivos, históricos, patrimoniales, culturales y naturales, entre otros.

 

"Nosotros tenemos al Waraira Repano, el cual tiene 56 cuencas de agua que medio se conocen. Igualmente, espacios como el Parque Nacional Macarao; sin embargo, sólo se le había dado importancia al Centro Histórico, pero hemos venido descubriendo toda una potencialidad que tiene Caracas", explicó Rivas, en una entrevista que concedió este viernes en la mañana en el programa "Al Aire" de Venezolana de Televisión.

 

Muy coloridas prometen estar las fiestas carnestolendas de la ciudad. 

 

En tal sentido, expresó que "una opción para conocer la ciudad es el Sistema de Transporte Turístico Pana Bus, el cual consta de varias aristas o componentes, tales como Los Panitas, que son unas trimotos que hacen unas rutas cortas como la del Parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, y la ruta José Gregorio Hernández, la cual se efectúa dentro de La Pastora. Otro de los buses es el Otro Nivel, el cual consta de dos pisos y se usa para conocer la ciudad de día o de noche".

 

Igualmente -continuó Rivas- se cuenta con El Pana, el cual es una discoteca ambulante para la Ruta Nocturna.

 

Las rutas con el PanaBus estarán activas. Foto: Alcaldía de CCS.

 

En cuanto a las presentes fiestas carnestolendas, detalló que desde el pasado miércoles la Alcaldía ha estado en actividades propias de estos días, cuando se llevó a cabo la elección de la Reina del Carnaval Adulto Mayor. "Ayer jueves se llevó a cabo tanto la elección de la Reina Juvenil, resultando galardonada la representante de la Parroquia Catedral; así como el comienzo de los Retumba Caracas, producido conjuntamente con el Gobierno de Caracas, el primero de los cuales se realizó en la Parroquia Santa Rosalía para continuar hoy en Macarao, y así continuar en distinos sectores. El último día se hará en la Zona Rental de Plaza Venezuela", detalló.

Asimismo, acotó el funcionario que lunes y martes de Carnaval comienzan, a la 1 de la tarde, los desfiles de comparsas, trajes y carrozas los cuales van desde la avenida Intercomunal Valle-Coche, pasando por el distribuidor La Bandera, y llega a Los Próceres, donde se finalizará el martes con un concierto de cierre desde las 5 de la tarde.

 

En cuanto a la seguridad para el ciudadano, comunicó que cuentan con el apoyo del Comando Estratégico Operacional, la Policía Nacionl Bolivariana, la Polícía Turística y la Policía Municipal de Caracas.

 

Finalmente, comentó que ya es una tradición que el caraqueño que se quede en su ciudad, disfrute de las diferentes opciones que se le ofrecen para su recreación y entretenimiento.

 

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS  

 

 


Noticias Relacionadas