Image

Ministerio Público y TSJ fortalecen sistema judicial

Acordaron velar por el respeto a las garantías constitucionales

Autoridades del Poder Judicial optimizan el sistema y derecho jurídico nacional.


14/08/26.- Con el propósito de consolidar la articulación del sistema judicial en el país, el fiscal general de la República, Larry Devoe Márquez, sostuvo una reunión de trabajo este miércoles con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Rodríguez, desde la sede del Ministerio Público.

En la reunión también participaron la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Carmen Marisela Castro Gilly, y las magistradas Grisell López de Zacarías y Eulalia Guerrero Rivero, vicepresidenta e integrante de dicha Sala, respectivamente.

El encuentro tuvo como objetivo central, el afianzamiento del trabajo articulado entre ambas instituciones.

Por último, ambas autoridades del Poder Judicial, evaluaron las alianzas y ratificaron el compromiso de seguir trabajando de manera articulada para garantizar el debido proceso y resguardar los derechos reconocidos en la Constitución.

MIGUEL MENDOZA / CIUDAD CCS