Venezolana Jimena Domínguez busca cupo a Olímpicos de Los Ángeles
Interviene en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que tiene lugar en Alemania
14/08/26.- La gimnasta venezolana Jimena Domínguez, es la representante tricolor en el 42º Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, en Alemania, que inició el miércoles 12 y se prolongará hasta 16 de agosto, en las instalaciones del pabellón Festhalle, en Frankfurt.
La criolla participa en la división Senior, en la modalidad individual, de la mano de la entrenadora rusa Elena Nikolashkina.
Este evento, organizado por World Gymnastics (antigua Federación Internacional de Gimnasia) busca reunir a las principales referentes de la gimnasia rítmica en el mundo, y en el mismo se dispondrán hasta tres plazas para la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Ver esta publicación en Instagram
Domínguez deberá superar hasta tres pruebas durante los cuatro días de la cita deportiva, lo que representa una oportunidad de oro para el avance de la venezolana, de cara al evento olímpico de los Ángeles 2028.
En su paso por los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 que se llevaron a cabo hasta hace una semana en Santo Domingo (República Dominicana), Domínguez dejó una destacada participación, al colgarse la medalla de plata en la modalidad de equipo individual, junto a Luciana Caraballo y Alejandra Montilla; allí las atletas registraron 216 mil puntos.
CARLOS CARRASCO / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir












