Caracas es una fiesta con los Carnavales 2023

La alcaldesa visitó distintos lugares de la ciudad para garantizar el disfrute de la gente

La seguridad es uno de los elementos más importantes que caracterizan estos Carnavales Caracas 2023.
 

18/02/23.- La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, realizó un recorrido este sábado por los distintos puntos de la ciudad en que estaban programadas actividades para dar la bienvenida al disfrute de los Carnavales Caracas 2023.

En compañía de su gabinete, Meléndez recorrió las instalaciones rehabilitadas del Parque Hugo Chávez, el cual se ubica en La Rinconada (parroquia Coche), donde pudo percibir el ambiente que colma cada cancha y cada espacio dispuesto para el disfrute de niños, niñas y jóvenes, estos últimos se encontraban disfrutando de prácticas deportivas como el baloncesto o futsal.

Por otra parte, los más pequeños de la casa pudieron saltar en los colchones inflables, camas elásticas y sumergirse en las cálidas aguas de las regaderas al aire libre y piscinas, que ahora son parte de las atracciones que se encuentran en el Parque Hugo Chávez, abiertas para toda la población caraqueña absolutamente gratis y en óptimas condiciones, además, de la música en vivo de la agrupación de salsa del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

 

“Aquí hay de todo, este Parque Hugo Chávez se ha convertido en el centro de este sector, de Coche, de El Valle, para el esparcimiento de todos y de todas, desde los niños hasta los más grandes. Fueron rehabilitados los tanques que proporcionan el agua para que esta diversión con el agua la tengan nuestros niños, niñas y la juventud también goza de este espacio, que es ecológico y lo debemos mantener limpio”, expresó la alcaldesa Carmen Meléndez.

“Estamos en época de Carnavales y los días sábado, domingo y hasta el martes van estar estos parques rehabilitados abiertos para el disfrute de todos y de todas. El Parque Los Caobos, el Arístides Rojas, el Monumento de Carabobo, este Parque Hugo Chávez, el Parque del Oeste, la Plaza Diego Ibarra, Plaza Bolívar y el Paseo Los Próceres de punta a punta”, agregó.

 

Cabe destacar, que en las comunidades también habrá una programación dispuesta para el disfrute de estos Carnavales 2023, la cual comenzó con la elección de los abuelos y abuelas como padrinos y madrinas de Carnaval.

Cada parroquia fue eligiendo sus candidatos y candidatas y finalmente se dio la elección donde seleccionaron como Padrino de Carnaval a un habitante de la parroquia Sucre, mientras que la Madrina de Carnaval es una habitante de El Valle.

Por su parte, Xiomara Peñalver, habitante de la parroquia El Valle y visitante de las instalaciones del parque, manifestó que “me parece muy bien que se den estas actividades porque así los niños se divierten y uno puede disfrutar en familia de estas fechas”, destacó la ciudadana.

 

El director de Deporte, Cultura,  Recreación y Turismo de la alcaldía de Caracas, William Rivas, enfatizó que esta política busca satisfacer el disfrute de la población en esta época carnestolenda.

“Esta programación va a estar durante los cuatro días sábado, domingo, lunes y martes, en lo que respecta a estos últimos dos días, tendremos desfile de carrozas, comparsas y conciertos desde el Paseo Los Próceres, donde se estarán presentando Bonny Cepeda, Las Chicas del Can, Omar Acedo, Criollo House y la Orquesta de Corazón Salsero, esto para el día lunes”, informó Rivas.

 

“La almiranta ha dispuesto unas tribunas para que la gente pueda visualizar, apreciar y disfrutar el desfile de carrozas y comparsas. El día martes tendremos a Eddy Herrera, Omar Enrique, Diviana, Los Cadillac y Eukaris, estos son los artistas que tenemos confirmados para el concierto que se realizará a partir de las cuatro de la tarde, y bueno, solo queda invitar a toda la población caraqueña para se acerquen y participen en el desfile, que además, tendremos como invitadas once carrozas del estado La Guaira que vienen a fortalecer el desfile nuestro”, acotó.

Es importante mencionar que la alcaldesa realizó el recorrido por el Parque Los Caobos y luego por el bulevar de Sabana Grande, lugares donde se acercó a los niños que se desenvolvían en sus respectivas actividades de recreación como pintacaritas o en la tarima junto al joven de música mexicana, El Charrito del Amor, quien entonó un par de canciones acompañado por la voz de la alcaldesa, Carmen Meléndez y del jefe de gobierno, Nahum Fernández.

GUSTAVO VARGAS / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS          


Noticias Relacionadas