FANB rescata embarcación varada cerca de Los Roques

Ceofanb precisó que se encuentran desplegados para resguardar a los temporadistas

Incendio causó la avería de la embarcación.

 

18/02/23.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rescató, este sábado, una embarcación con ocho tripulantes a bordo que había quedado varada debido a un incendio, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe militar indicó que la embarcación se encontraba varada en aguas cercanas al Parque Nacional Los Roques, archipiélago venezolano ubicado en el Mar Caribe.

Asimismo, dio a conocer que el incendio se generó en la sala de máquinas de la embarcación.

"FANB en cumplimiento de la orden de operaciones Carnavales Seguros 2023 rescata y pone a salvo en puerto, embarcación con 8 tripulantes en las inmediaciones de Los Roques, la cual estaba varada por incendio en la sala de máquinas", informó Lárez a través de la red social Twitter.

En imágenes difundidas por Hernández, junto con el anterior mensaje, se observa a los funcionarios de la FANB arribando al lugar de los hechos en botes de rescate.

Destacó que dicho rescate se dio como parte de las operaciones dispuestas en el dispositivo Carnavales Seguros 2023.

Por otra parte, notificó que la FANB también se encuentra desplegada en varios estados del país, para brindar seguridad a la ciudadanía que se está desplazando a los diversos puntos turísticos y recreativos en todo el territorio nacional como parte del asueto.

También precisó que están desplegados en los parques naturales, "haciendo cumplir las leyes y reglamentos de la República en lo atinente a la protección ambiental".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas