Poca nubosidad y precipitaciones durante este día

Se mantienen las bajas temperaturas hasta horas del mediodía

Presencia de pocas nubes en el país.

 

19/02/23.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este domingo que, para las próximas 24 horas, se prevé poca nubosidad en el país; sin embargo, se observan algunas zonas con nubes estratiformes en el sur del Zulia, los Andes, oeste de Barinas, Lara, Yaracuy, Monagas, Sucre, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba, donde se pueden presentar lloviznas o lluvias dispersas.

De igual manera, se prevén núcleos nubosos con precipitaciones motivados a efectos convectivos locales al sur del lago de Maracaibo, Táchira, Mérida y Amazonas.

Asimismo, informó que persiste el aire frío descendente de los vientos de los niveles superiores que no permiten evolución de nubes de gran desarrollo vertical, generando poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del país.

También comunicó que se mantienen las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Cojedes y Amazonas contarán con valores máximos de temperatura después de mediodía, lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales.

Por otra parte, los vientos alisios del noreste continúan transportando humedad hacia la franja costera, originando nubes estratiformes acompañadas de algunas lloviznas dispersas al este de Falcón, Miranda, Sucre, Monagas, Región Insular, Delta Amacuro y Norte de la Guayana Esequiba.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas