Con éxito culmina jornada especial de entrega de pasaportes en Chile

La embajada de Venezuela en el país austral y el Saime atendieron la solicitud

Los venezolanos fueron atendidos en la embajada.

19/02/23.- Con el fin de resolver los inconvenientes con sus pasaportes que presentaban algunos venezolanos residentes en Chile, con total normalidad y celeridad se desarrolló este sábado, 18 de febrero, el último día de la jornada especial de entrega de pasaportes, organizada por Cancillería venezolana, junto a la Embajada en Chile y el Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería).

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, a través de una nota de prensa de la Cancillería, informó que el operativo busca acelerar los procesos de entrega de los documentos de identidad necesarios para los venezolanos en el exterior.

Indicó que el pasado mes de noviembre y diciembre de 2022, se efectuó un extenso y sostenido proceso de captación de datos biométricos en Santiago de Chile, para la impresión de pasaportes, donde más de 10 mil venezolanos residenciados en la nación austral participaron.

“Hemos recibido más de 18 mil pasaportes y han sido entregados, en un lapso comprendido entre el 13 al 18 de febrero”, informó el diplomático venezolano.

Los pasaportes que no fueron retirados durante esta jornada especial permanecerán resguardados en la Embajada de Venezuela en Chile, quienes gestionarán su entregan a través del sistema SODOC.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas