Carrozas y comparsas este lunes en el Paseo Los Próceres

Lunes y martes serán los defiles, un gran atractivo de los Carnavales Caracas 2023

El Dr. José Gregorio Hernández desfilará en la carroza de la parroquia Candelaria.

19/02/23.- Este lunes, igual que el martes, será realizada una de las actividades más atractivas de las fiestas carnestolendas, como es la correspondiente a los desfiles de carrozas, comparsas y de trajes individuales, con una programación que comenzará a las diez de la mañana, hora en la que deberán presentarse los participantes al lugar de inicio (aunque el punto central será el Paseo Los Próceres), para ser ubicados en el orden que mantendrán en la jornada, de acuerdo a las normas establecidas para este evento por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Caracas, encargados de la organización y ejecución del programa.

Según lo señalado el comienzo del desfile será a la una de la tarde en la Intercomunal de El Valle, pasando por el Distribuidor La Bandera y llegada en Los Símbolos.

 

Las carrozas, según las bases de participación, “son esculturas rodantes o vehículos adornados con elementos de gran escala inspirados en historia, naturaleza, personajes y/o cualquier fantasía imaginaria del creador”, que además deben cumplir con especificaciones en cuanto a medidas mínimas y máximas.

 

Las comparsas estarán integradas por un mínimo de 30 personas, ataviadas con disfraces y fantasías iguales o variadas que respondan a un concepto, inspiración o alegoría, y que desfilan de manera ordenada, bajo una estructura coreográfica sincronizada.

Sobre el otro renglón motivo del desfile, el de trajes individuales, según las consideraciones de participación se trata de alegorías o disfraces que se destacan por su espectacularidad, dimensiones, impacto y majestuosidad, elaborados con materiales textiles, pedrería, plumas, estructuras y cualquier otro material de diseño que demuestre creatividad del artista que lo elabora”.

Para la premiación de los mejores en cada uno de los tres renglones, el jurado emitirá su evaluación respondiendo a la “creatividad, impacto visual, materiales, acabados, performance, coreografía, sincronización, uniformidad, colorido y pertinencia: relación de la reseña con lo presentado".

 

William Rivas, director de Deporte, Cultura,  Recreación y Turismo de la Alcaldía de Caracas, expuso que lunes y martes “tendremos desfile de carrozas, comparsas y conciertos desde el Paseo Los Próceres, donde se estarán presentando Bonny Cepeda, Las Chicas del Can, Omar Acedo, Criollo House y la Orquesta Corazón Salsero, esto para el día lunes”.

Además de las parroquias caraqueñas, también intervendrán diversas instituciones públicas con sus carrozas y comparsas para sumarse a la fiesta. Del mismo modo, acudirán carrozas y comparsas del estado La Guaira. 

 

Siguió la fiesta este domingo en Caracas

Este domingo cientos de actividades fueron efectuadas en toda la capital venezolana, especialmente en Sabana Grande, donde los caraqueños asistieron a disfrutar y bailar la música interpretada por orquestas que deleitaron a los presentes.

 

Otro punto de encuentro fue el Monumento Bicentenario, en la avenida Bolívar, donde también hubo atracciones para el disfrute no sólo de los caraqueños, sino también de todos aquellos que desde otros lugares del país se trasladaron a la capital venezolana, ahora vista como una ciudad a la que no solo hay que venir a realizar diligencias, trámites, ya que dispone de muchos atractivos que motivan a los turistas del país y de otras naciones a visitarla.

 

También pudieron disfrutar en los parques Arístides Rojas, Antonio José de Sucre (Los Caobos), Ezequiel Zamora (El Calvario), Hugo Chávez (La Rinconada, Coche), plaza Bolívar y sus adyacencias, así como Los Símbolos, entre otros lugares.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS                     


Noticias Relacionadas