Se esperan lluvias y nubosidad en varias zonas del territorio nacional

El resto del país tendrá poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones

Cielos nublados en gran parte del país.

 

20/02/23.- Continúan lluvias y nubosidad en varias zonas del territorio nacional para este lunes, según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Falcón, Yaracuy, las costas de La Guaira, Miranda, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y la Zona Insular (Nueva Esparta y Dependencias Federales) experimentarán nubosidad horizontal que cubrirá grandes áreas del cielo y lloviznas dispersas.

Esto se debe a la humedad que transportan los Vientos Alisios del Norte, que son reforzados por el Patrón Divergente y la vaguada de viento presente en la zona occidental del país.

Igualmente, en el sur del Lago de Maracaibo, en los Andes, en el sur de Amazonas y el Esequibo se observarán chubascos aislados acompañados por descargas eléctricas, condiciones generadas por aislados núcleos convectivos.

En la Gran Caracas se pronostica cielo parcialmente nublado hasta el mediodía, y de parcial a nublado con lluvias o lloviznas dispersas en horas vespertinas y nocturnas, especialmente en costas y al este de la entidad.

El resto del territorio nacional permanecerá con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Por otro lado, Mérida continúa siendo el estado con la menor temperatura registrada a nivel nacional con 5ºC durante la noche del domingo y primeras horas de la mañana de este lunes; mientras que Cojedes y Amazonas alcanzarán las máximas temperaturas con 37ºC después del mediodía, lo cual incrementará el riesgo de incendios forestales.

Respecto al estado del mar, Inameh reportó olas de dos metros de altura en los litorales Central, Occidental y Oriental; en la Zona Insular, el Delta del Orinoco y el Golfo de Venezuela.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas