Comienza Gran Desfile de Carrozas y Comparsas de Caracas

La parada contará con la participación de 11 carrozas provenientes del estado La Guaira

El Gran Desfile será este lunes en el Paseo Los Próceres.

20/02/23-. Inició este lunes el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas de Caracas, a realizarse en la parroquia El Valle como parte del cronograma festivo organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital para los Carnavales Turísticos Internacionales 2023, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez.

"Este lunes 20 y martes 21 de febrero en Caracas viviremos el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas, desde la 1:00 de la tarde, partiendo de la avenida Intercomunal de El Valle y recorriendo Los Próceres. ¡El ingenio de nuestro pueblo presente! Te esperamos", fue el mensaje con el que la alcaldesa invitó al pueblo caraqueño a asistir al desfile.

El recorrido iniciará en la Avenida Intercomunal de El Valle, partirá hacia el Distribuidor La Bandera y la Procuraduría General de la República, pasará por el Paseo Los Próceres y la avenida Los Ilustres hasta llegar a la redoma de Los Símbolos.

Posteriormente, retornará con el mismo recorrido hacia la avenida Intercomunal, según precisó la alcaldesa.

Detalló que la jornada carnavalesca será animada por el Grupo Madera y la agrupación Yuruari Calipso de El Callao, y se extenderá hasta el martes 21 de febrero, cuando cierra la temporada de asueto de Carnaval.

Previamente, la alcaldesa Meléndez anunció que el desfile estará compuesto por las carrozas realizadas por las comunidades organizadas de las distintas parroquias, y las madrinas y padrinos infantiles, juveniles y de los adultos mayores previamente elegidas en emotivas ceremonias.

Indicó que el desfile contará con la participación de 11 carrozas provenientes del estado La Guaira.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas