Caraqueños aplauden esfuerzo y organización en fiestas carnestolendas

Carrozas y comparsas de Caracas y La Guaira tomaron el Paseo Los Próceres

La mayoría de las comparsas se inclinaron por la temática que resalta la identidad histórica de la ciudad capital.

20/02/23.- El paseo monumental Los Próceres significó el epicentro de los atractivos para niñas y niños que entre comparsas y carrozas destacaron durante el desfile de los Carnavales Gran Caracas 2023 este lunes 20 de febrero, donde desfilaron propuestas de las distintas parroquias de la ciudad capital y del estado La Guaira.

Dentro de las comparsas y carrozas con temáticas históricas y ecologistas que se encontraron en el colorido desfile, donde hicieron parte también más de 40 propuestas representativas de las parroquias caraqueñas en estos carnavales, se hizo sentir el discurso de personajes históricos como Miranda o Simón Bolívar, quienes levantaron sus palabras libertarias para animar el espíritu de los presentes más longevos, mientras que los infantes fueron animados con una lluvia de tradicionales caramelos.

Por su parte, el señor José Blanco, habitante de Propatria, destacó que “todo ha estado muy organizado, todo muy bueno,  aunque no pude llegar hasta el desfile, creo que todo está muy chévere”, manifestó.

"Me gustaría que la gente se acercara y viera los que está pasando aquí", destacó Blanco.

“Quiero decirle a toda la población de Caracas que se venga, sí, quiero que se vengan que esto está fino”, explicó Blanco.

Por otra parte, una habitante de El Paraíso destacó que “hoy disfrutamos de una Caracas embellecida para el pueblo venezolano, una de las cosas que nos identifican es que no es solo Los Próceres sino que cada parroquia tiene su dinámica para disfrutar de los carnavales, soy Cecilia Requena de la parroquia El Paraíso”, explicó.

Cabe destacar que en el Paseo Los Próceres hubo un conjunto de puestos médicos de control para todo el público asistente, así como baños portátiles y puestos de Protección Civil.

Asimismo, podemos mencionar que asistieron 11 carrozas del estado La Guaira, mientras que por Caracas desfilaron 39 pertenecientes a distintas parroquias, las cuales se postularon para ser electas como la mejor pero el veredicto final se conocerá al final de este martes de carnaval.

Es importante mencionar que en la longitud del Paseo Los Próceres, la Alcaldía de Caracas dispuso de varias piscinas, camas elásticas, pared de escalar, así como colchones inflables al servicio del público asistente totalmente gratis para el disfrute de la población capitalina.

Al respecto una ciudadana opinó que “me parece maravilloso que se den estas comparsas aquí en Los Próceres, así incentivan a los niños y nos incentivamos nosotros mismo como pueblo para que no se pierda la tradición del carnaval”, expresó Carmen Villarroel, de la parroquia Antímano.

La ciudadana Villarroel estuvo complacida de que se estuviera realizando esta "maravillosa jornada", de la mano de la Alcaldia de Caracas.

Hubo una estricta seguridad que restringió el desenvolvimiento cerca de la tarima principal, sin embargo gracias a la intervención inmediata del teniente Romero, quien se encontraba cerca de la tarima, pudimos realizar las entrevistas necesarias para cumplir con nuestra labor.

Los Próceres disponen de un conglomerado de atractivos totalmente gratis para el público asistente.

GUSTAVO VARGAS / FOTOGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas