Carmen Meléndez confirma activación de brigadas en todas las comunas
Sector Cristo Rey del 23 de Enero ya cuenta con su grupo de trabajo de amplio rango
27/08/26.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez confirmó que desde ya se están activando en las 300 comunas del espacio capitalino, cuyo objetivo “será el mantenimiento y transformación de cada territorio”.
Así lo dio a conocer en una nueva edición del programa Caracas Habla de este 27 de agosto, en el cual abordó esta nueva estrategia de impacto en todas las parroquias de la ciudad.
Carmen Meléndez explicó que “ya tenemos brigadas de construcción y reconstrucción, así como de solidaridad, de prevención e inspección, de acuerdo a los lineamientos del Plan Venezuela Renace”.
La alcaldesa hizo el anuncio desde la parroquia 23 de Enero, “la comuna El Panal 2021 ya se activó con su brigada, y la emisión número 132 del programa Habla Caracas la transmitimos precisamente desde la Sala de Autogobierno de esta organización comunal, en el sector Cristo Rey”, explicó.
Actualidad de las acciones en toda Caracas
Carmen Meléndez aprovechó el espacio para informar a toda la colectividad de las cifras que maneja la Alcaldía de Caracas tras las precipitaciones de los días pasados.
“Las recientes lluvias en Caracas han provocado un total de 173 incidencias; entre ellas: 5 personas fallecidas, además de 31 árboles caídos, 29 deslizamientos y 45 vías anegadas”, explicó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)
E hizo pública la forma de comunicarse con las autoridades al momento de presentarse cualquier emergencia.
Así, ante cualquier alerta o incidencia, quienes lo requieran pueden comunicarse al 0800-Caracas (0800-2272227), 0800-Ciaca01 (0800-2422201), así como al VEN 911, y también mediante la VenApp (Línea 58).
Llamado a la conciencia y operativo permanente
Carmen Meléndez también pidió un acto de conciencia a los habitantes de la ciudad por mantener los espacios limpios y ser respetuosos acerca del manejo de desechos.
“Durante los trabajos de mantenimiento diario en los afluentes de Caracas, hemos encontrado objetos de gran tamaño, como partes de vehículos, electrodomésticos, entre otros, que pueden causar obstrucciones y afectar viviendas y vías, especialmente en períodos de lluvia”, afirmó.
“El llamado a las comunidades es a abstenerse de lanzar desechos sólidos de cualquier tipo en quebradas, ríos y torrenteras”, afirmó.
La alcaldesa confirmó que se mantiene un operativo constante en ciertos puntos de la capital como medida de prevención. “Durante 10 días, realizamos la limpieza profunda del desarenador de Los Cangilones de la Vega, donde además activamos una brigada permanente, y así estamos trabajando en los puntos más álgidos de la ciudad capital”, remató.
OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir










