Se espera escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones

Persisten las temperaturas frías hasta el mediodía

Buen tiempo para hoy martes de carnaval pronostica Inameh.

21/02/23.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), por medio de su cuenta de Twitter, informó este martes que para las próximas 24 horas se espera escasa nubosidad con baja probabilidad de precipitaciones.

Su pronosticó para este martes de carnaval es de nubosidad estratiforme en el Zulia, piedemonte andino, Bolívar, Delta Amacuro y la Guayana Esequiba; el resto del país se aprecia de parcial a despejado.

Asimismo, resalta que los vientos alisios del noreste siguen transportando mayor humedad hacia las costas venezolanas, favoreciendo el desarrollo de nubes estratiformes con lluvias o lloviznas dispersas en Delta Amacuro, región Insular, Sucre, La Guaira, este de Miranda y Falcón.

Del mismo modo, se prevé efectos locales que generan nubosidad con algunos chubascos aislados sobre el lago de Maracaibo, los Andes, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

En relación a la temperatura el Inameh pronostica bajas durante la noche y primeras horas de la mañana con una mínima de 5 grados en el estado Mérida. Los valores máximos entre 38 y 37 grados se mantendrán después del mediodía en Amazonas; esto incrementa el riesgo de incendios forestales.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas