Parroquia Sucre gana el concurso de carrozas en Carnavales 2023

Fue seguida por las representaciones de Catedral y El Paraíso

El colibrí o tucusito, las rosas y el tricolor nacional engalanaron la carroza de la parroquia Sucre.

21/02/23.- El paseo Los Próceres se “inundó de gente” por segundo día consecutivo, ya que fue el destino favorito de los habitantes de la ciudad capital en los Carnavales Internacionales Caracas 2023, donde desfiló nuevamente un conglomerado de carrozas y comparsas con distintas temáticas.

En esta oportunidad solo participaron las carrozas y comparsas pertenecientes a la capital, a diferencia del primer día donde se hicieron presentes 11 del estado La Guaira, que llegaron para reforzar el multitudinario y colorido desfile de carnaval.

La representación de la parroquia Sucre gozó de muy buenas críticas por parte del jurado calificador al dejar ver un hermoso colibrí en la parte superior de la carroza, mientras que en los laterales se observaba la imagen del Teatro Catia, elementos que la dieron como la primera ganadora en estos Carnavales Internacionales Caracas 2023.

Entre las carrozas más impresionantes, se destacó la perteneciente a la parroquia 23 de Enero, cuya temática se enfocó en los colores de Caracas, especialmente las guacamayas y la naturaleza; además, su paso se hacía sentir gracias al retumbar de la samba y la batucada, tocadas por una numerosa agrupación llamada Grupo Carioca, quienes marcaban el ritmo que agitaba a un grupo también numeroso de hermosas bailarinas, garotas y modelos, todos como un solo cuerpo armónico tanto en el aspecto musical como el visual.

La Vega sorprendió con esta temática, dejando buenos comentarios a su paso por el longevo paseo Los Próceres.

El Cuartel de la Montaña, también conocido como el 4F, sirvió de igual forma como inspiración para generar una carroza temática, la misma tuvo a bordo a un grupo de infantes disfrazados como militares y haciendo el respectivo saludo marcial y, por supuesto, lanzando caramelos.

Por su parte, el Ministerio de Comunas llevó una carroza en la que se pudo observar al comandante Fidel Castro desfilando en la parte posterior y, junto a él, nada más y nada menos que el Súper Bigote.

Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Pedro Camejo, La Negra Matea, Manuela Sáenz y otros tantos próceres también desfilaron en distintas comparsas que asumieron dar vida nuevamente a estas personalidades de nuestra Independencia y nuestra historia.

Aquí podemos observar al Libertador Simón Bolívar, saludando al público asistente.

Es importante destacar que tanto la alcaldesa, Carmen Meléndez, como el jefe de gobierno, Nahum Fernández, reconocieron el esfuerzo de cada parroquia por su inventiva y originalidad a la hora de construir cada carroza y comparsa; sin embargo, el podio se colocó de la siguiente manera: 3er lugar: El Paraíso; 2do lugar: Catedral; 1er lugar: Sucre.

La parroquia Catedral logró la segunda posición.

En cuanto al tercer lugar, se lo llevó la parroquia El Paraíso, con una propuesta muy ecológica basada en el Zoológico El Pinar.

Carroza de El Paraíso.

Otros Premios Especiales también fueron entregados a diferentes carrozas:

Más popular: Antímano.

Más colorida: Altagracia.

Más creatividad: San Pedro.

Más turística: El Junquito.

Más ecológica: Movimiento Las Metras.

Mayor identidad: San Bernardino.

Institucional: Fundarte.

Religiosa: La Candelaria.

Cultural: El Valle.

Rebeldía: La Vega.

Refundación: Las Comunas.

Resistencia: Salud. MPPS

Renacimiento: El Recreo.

Arte patrimonial: Santa Teresa.

Con esta masiva participación de las comunidades, se puede asegurar que Caracas se vistió de carnaval.

GUSTAVO VARGAS / FOTOGRAFÍAS: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas