Carmen Meléndez: “Podemos decir que es un balance de éxito total”

La alcaldesa consideró que han sido unos carnavales inolvidables para el pueblo de Caracas

Relucientes atuendos en Los Próceres.

21/02/23.- Este martes cerró la programación de los Carnavales de Caracas 2023 y, poco antes que eso sucediera, la alcaldesa de la capital venezolana, Carmen Meléndez, ante la solicitud de una periodista de Venezolana de Televisión dio un balance sobre las fiestas carnestolendas, aseveró: “Podemos decir que es un balance de éxito total”.

La alcaldesa Meléndez con Nahum Fernández, los padrinos y la reina del carnaval.

Había concluido el segundo desfile de carrozas, comparsas y trajes individuales: “Todo el paseo Los Próceres de punta a punta de pueblo, con alegría, con amor, con música. Mira la cara de felicidad, se le ve en los ojos a todo el pueblo que está aquí disfrutando sus carnavales”, expresó la Meléndez, quien resaltó la participación del pueblo y su voluntad de colaborar, ya que con sus propias manos hicieron sus carrozas.

Muy llamativos los trajes.

Expuso que han sido “unos carnavales inolvidables para el pueblo de Caracas. Nosotros desde que comenzamos el miércoles pasado con el grito de carnaval, hemos llevado a todas las comunidades la alegría (…), participando en todos los barrios, las diferentes comunidades, con actividades planificadas que se cumplieron durante toda la semana”.

Interrogada en cuanto a la cantidad de personas movilizadas por el carnaval, consideró: “Yo creo que aquí en Caracas se han movido unas doscientas mil personas en el paseo Los Próceres”, agregando que en todas las comunidades de la capital venezolana sus habitantes también han participado.

Unas 200 mil personas visitaron el paseo Los Próceres.

“Están full Sabana Grande, los parques Los Caobos, Hugo Chávez, la Plaza Bolívar, el Monumento de Carabobo. Todos los bulevares están así de gente, como tú vez aquí. Así están cada uno de los bulevares, porque tenemos gente desplegada, atendiendo, a los recreadores y recreadoras, Fundarte (Fundación para la Cultura y las Artes), la Corporación de Turismo, en todas las plazas, el parque Ezequiel Zamora”, expuso Meléndez.

“En todos lados está nuestro pueblo celebrando los carnavales y las diferentes actividades programadas (…) Podemos decir que es un balance de éxito total los Carnavales en Caracas 2023, esta semana, que hemos disfrutado acompañando al pueblo, además de hacer la gestión que nos corresponde como Alcaldía de Caracas”, expuso refiriéndose a las demás actividades propias de esa entidad, como la recolección de desechos, ya que tras cada jornada de celebración el espacio utilizado es atendido “para que amanezca limpiecito”.

Ofrecieron muchas atracciones para los asistentes.

Por su parte, Nahum Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, detalló que “hemos activado más de 23 plazas, con actividades alternativas, culturales y recreativas. También hemos colocado un grupo de emprendedores para que también se fortalezca el ámbito económico”.

Añadió: “Esto que vemos hoy en Los Próceres es el respaldo del pueblo sabiendo que hay un Gobierno, que dirige el presidente Nicolás Maduro, que está pendiente de la recreación, de la cultura, de no quedarnos atrás en el olvido, sino dar un paso adelante en todo lo que significa la fiesta, la recreación para nuestro pueblo”.

Variados y coloridos disfraces.

También expuso que toda la programación de carnavales se ha cumplido a pesar del bloqueo que sufre Venezuela por parte de Estados Unidos y sus aliados, “con bastante sacrificio, pero lo estamos haciendo con cariño, con amor para la familia, los niños”.

Los Diablos Danzantes se hicieron presentes.

JUAN CERMEÑO / FOTOGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas