Exposición Todo Frasso es inaugurada este sábado 25 de febrero

Serán exhibidas muestras fotográficas de los hechos del 27 de febrero de 1989

El material visual será expuesto en la Sala La Trilla de PDVSA La Estancia.

 

 

22/02/2023.- Este sábado 25 de febrero se llevará a cabo la exposición Todo Frasso, en la sala La Trilla de Pdvsa La Estancia, ubicada en la urbanización, La Floresta, avenida Francisco Fajardo de Caracas.

La actividad es organizada por Pdvsa La Estancia y tiene previsto iniciar a las 11:00 a. m.

En el evento serán exhibidas imágenes que reflejan los hechos que ocurrieron el 27 de febrero de 1989 y días posteriores, mejor conocidos como El Caracazo.

Estas muestras fotograficas, brindan la oportunidad más amplia de ver lo ocurrido en esa época y de poder apreciar más de cerca los hechos que se orginaron en el país.

El público asistente podrá disfrutar de hermosas baladas de serenata venezolana.

Cabe destacar que Francisco Solórzano, mejor conocido como Frasso nació en noviembre de 1955, en Santa Ana, estado Anzoátegui. Cursó estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. En 1968, se inicia como reportero gráfico en el diario El Anaquense (Anaco, Edo. Anzoátegui), donde enalteció la fotografía como parte fundamental de la noticia. En 1983 se retira de El Anaquense y al año siguiente comienza a trabajar en el diario La Noticia de Oriente (Anaco).

En 1985 se establece en Caracas, donde se incorpora al diario Últimas Noticias y entre 1986 y 1988 labora para la revista Élite. A finales de este último año pasa a formar parte del equipo de reporteros gráficos del diario El Nacional, donde se destaca por sus fotografías de sello personal, candentes y noticiosas, especialmente las referidas a los avatares presidenciales y a las denuncias de toda índole.

En sus fotografías, Solórzano aborda temas de corte social y político, destacando con gran maestría las diversas manifestaciones de las emociones humanas.

Con gran destreza técnica en el uso de la cámara, retrata el momento exacto en que se produce un gesto de alegría o, por el contrario, una expresión de dolor. El 27 de febrero de 1989 y días subsiguientes, tienen lugar en el país violentos disturbios, suceso conocido como El Caracazo. El registro de este acontecimiento constituye para Solórzano un importante momento en su carrera como fotógrafo y cronista gráfico.

De esta forma tuvo la oportunidad de desarrollar su trabajo con un claro dominio del periodismo gráfico; sus imágenes recorrieron el planeta y le hicieron merecedor del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, concedido por primera vez a un reportero gráfico venezolano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas