Hernán Pérez brilla con grand slam y siete impulsadas en México
Toros se puso 3-1 arriba en la serie de la Zona Norte y a un triunfo de la Serie del Rey
02/09/26.- Con una ofensiva implacable comandada por el pelotero venezolano Hernán Pérez, los Toros de Tijuana aplastaron 15-7 a los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán. Con este resultado el conjunto astado colocó la serie de campeonato de la Zona Norte a su favor con un balance de 3-1, quedando a solo una victoria de sellar su boleto a la cotizada Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.
El utility de Villa de Cura protagonizó una jornada de ensueño al cargar con el peso ofensivo de la novena fronteriza. Pérez fue la figura absoluta del compromiso al conectar un demoledor grand slam en el primer episodio y remolcar un total de siete carreras de las 15 anotadas por su equipo, elevando además su promedio al bate por encima de los .300.
El triunfo astado también contó con el respaldo del dominicano Franchy Cordero, quien bateó de 5-2, anotó e impulsó tes carrera. Aunque Sultanes intentó reaccionar en el tramo final con un rally que lo acercó en el marcador 11-7, Tijuana remató en el noveno capítulo marcando cuatro carreras definitivas producidas por Pérez, Tomás Telis, Jonathan Guzmán e Isaac Rodríguez.
Los Toros buscarán concretar su pase al certamen definitivo este jueves en el quinto compromiso de la serie, el cual se disputará nuevamente en la Sultana del Norte.
DARIELYS MACHADO / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir












