Leal y De Jesús se incorporan al roster para el Clásico Mundial

Ambos lanzadores destacan por su impecable desempeño en la lomita

Leal, refuerzo de los Leones del Caracas en la Serie del Caribe 2023. Foto: Bernardo Suárez

 

24/02/23.- La selección de béisbol nacional anunció ese jueves las nuevas incorporaciones de los serpentineros Enmanuel De Jesús y Erick Leal al roster oficial del equipo para disputar el Clásico Mundial de Béisbol.

La información se dio a conocer desde la cuenta en la red social Twitter del equipo venezolano, en donde refieren que la incorporación se debe a una lesión del pitcher Germán Márquez, en el tendón de la corva.

El equipo también indicó que el pitcher zurdo Enmanuel De Jesús sube al roster de 30, mientras que el derecho Leal, quien se encontraba en la lista de 50 jugadores preseleccionados por Omar López y la dirigencia de la novena venezolana, pasa a formar parte de la lista de lanzadores designados o DPP.

De Jesús y su desempeño

Enmanuel De Jesús, valenciano de 26 años, está de invitado a los entrenamientos primaverales de los Marlins en Jupiter, Florida. En su trayectoria en Ligas Menores, con sucursales de Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco, tiene un promedio de 44-40 y una efectividad de 3.92 en 159 apariciones -117 como abridor- y 657.1 episodios de trabajo.

En la pelota criolla forma parte de los Navegantes del Magallanes.

 

En su haber posee 626 ponches propinados, 231 boletos, tres juegos completos (un blanqueo), par de juegos salvados y con WHIP (promedio del número de bases por bolas y hits permitidos por el pitcher por cada inning lanzado) de 1.39.

En Venezuela forma parte de los Navegantes del Magallanes; sin embargo, vio acción con Leones del Escogido en República Dominicana, exhibiendo porcentaje de carreras limpias de 4.80 en seis presentaciones (dos aperturas) y 15 innings de actuación, en los que sufrió una derrota y recetó a 24 rivales.

Leal también se suma

Erick Leal, -uno de los lanzadores más completos de los últimos años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)-, dice presente en el Clásico Mundial de Beisbol después de la lesión del pitcher de los Rockies de Colorado, Germán Márquez.

El derecho es el abridor referente de los Navegantes del Magallanes con récord de 7-2 con efectividad de 3.70 en 12 salidas, labor abismal que le valió ser segundo en la votación al Pitcher del Año.

Su efectividad desde la lomita lo llevó hasta la final de la LVBP como refuerzo de Tiburones de La Guaira para posteriormente jugar papel fundamental en la Serie del Caribe 2023, como refuerzo de los Leones del Caracas con una impecable participación.

Cuenta con un total de 146.0 entradas lanzadas con los Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Beisbol y con la nave turca en la pelota nacional ponchó alrededor de 141 oponentes y dejó efectividad de 3.58 en 29 aperturas en total en estos circuitos.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas