Invitan a Feria Internacional de la Cultura y Amistad Iraní Venezolana

La actividad se llevará acabo del 4 al 12 de marzo en la Plaza Los Museos

El evento contará con artesanía, libros, fotografía y otras muestras de la cultura de ambos países.

24/02/2023.- Desde el 4 hasta el día 12 de marzo, se podrá disfrutar de la Feria Internacional de la Cultura y Amistad Iraní Venezolana (FICA.IR.VE 2023), que se llevará a cabo en la Plaza de los Museos, ubicada en Bellas Artes, Caracas. Esta actividad es organizada por El Centro de Intercambio Cultural Latinoamericano y la Fundación Segundo Paso para Nuestra América.

La información fue dada a conocer,  a través de una nota de prensa de la organización, donde también se detalló que la entrada para el público será totalmente gratuita.

Cabe destacar que La FICA.IR.VE se fundamenta en el vínculo que ambos países mantienen desde hace más de sesenta años y que hoy día se ha convertido en una profunda y trascendente amistad, sellada por numerosos tratados de cooperación en distintas áreas estratégicas que relatan la espiritualidad de dos pueblos que comparten objetivos comunes, explicó la organización en una nota de prensa.

En este contexto, y en medio de la intensa dinámica de intercambio bilateral, la  Feria  (FICA.IR.VE), desea celebrar estos lazos fraternos y propiciar un espacio para el encuentro e intercambio de saberes a través de distintas actividades: servicios médicos sin costo alguno, gastronomía iraní, una muestra de artesanía y turismo; libros, fotografía, teatro, cine, música instrumental, talleres para niñas y niños, un espacio para el tema de la mujer, un taller de elaboración de comics, ilustraciones, caricaturas, foros, conferencias y mucho más. Además, el evento servirá de escenario para el lanzamiento del libro CELDA N° 14, una autobiografía que relata las luchas libradas por el honorable Ayatolá Seyyed ‘Ali Jamenei.

La Feria Internacional de la Cultura y Amistad Iraní es una prueba más de que ambas naciones, a pesar de la distancia geográfica, las diferencias idiomáticas y culturales, han logrado forjar un diálogo que tiene como principal objetivo contribuir a la construcción de un mundo mejor, bajo la luz cenital de valores emancipadores como la paz, la espiritualidad, la fe, la justicia social, la unión de los pueblos, la soberanía, la verdad, el bien común, la solidaridad, el amor a la naturaleza, el desarrollo humano integral, entre otros.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas