Concejo caraqueño conmemora 211 años de la Carta de Jamaica
Ediles resaltaron las ideas bolivarianas en el aniversario del documento histórico
09/09/26.- Concejalas y concejales del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, en las sesiones ordinarias N° 120 y 121, aprobaron un acuerdo en conmemoración a los 211 años de la “Contestación de un Americano Meridional a un Caballero de esta isla”, documento históricamente conocido como la Carta de Jamaica, y redactado por el Libertador Simón Bolívar, el 6 de septiembre de 1815, en Kingston, Jamaica.
Este documento constituye una gran evidencia que identifica las ideas de libertad de Simón Bolívar, y representa un escrito de un intenso sentido patriótico, que sirve de ejemplo a muchos proyectos para múltiples épocas.
La intención primordial de esta famosa carta era atraer a Gran Bretaña y todas las otras potencias europeas, a favor de la causa de los patriotas independentistas americanos. Es decir, liberar a toda la América hispana del yugo de España. Todo ello basado en las causas expuestas por Bolívar, que originaron la caída de la Segunda República.
Evaluación a solicitudes de créditos adicionales
De igual manera, representantes del legislativo caraqueño revisaron informes de gestión y evaluaron solicitudes de créditos adicionales, dispuestos para el mejoramiento de estructuras en Caracas que resultaron afectadas por el doble terremoto del 24 de junio.
En esta misma línea, las altas autoridades del Concejo contemplaron la aprobación de postulaciones para la Comisión de Enajenación de Bienes Municipales, junto con la atención a diversos trámites en materia de recursos humanos.
CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir












