Image

Abraham Pérez y Génesis Logart ganan los 5 y 10 km en aguas abiertas

El Campeonato Nacional fue celebrado en Cumaná, donde brilló el talento emergente

Competidores de todo el país en la exigente prueba de 10 kilómetros.

09/09/26.- La decimonovena edición del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas fue celebrado el pasado fin de semana en las costas de playa San Luis, en Cumaná (estado Sucre), tras las pruebas de tres, cinco y diez kilómetros Abraham Pérez fue la figura más destacada de la competencia al llevarse dos preseas doradas en la categoría élite (20 a 24 años) tras dominar los cinco km con 54 minutos, 34 segundos y 86 centésimas y los diez km con tiempo 1h, 57m, 43s.

Las pruebas para mujeres también tuvieron una solitaria vencedora, Génesis Logart se llevó los cinco km al detener el reloj en 1h, 05m, 36ss y los diez km con 2h, 28m, 15s.


En las categoría menores, Yara Rodríguez (14-15 años), Franjeni Sánchez (16-17) y Dagne Carvajal (18-19) dominaron las pruebas de los cinco y diez kilómetros para subirse a lo más alto del podio.

En masculino, Juan Oyalbis (14-15) mandó en los 10 km con registro de 2h, 10m, 29s, mientras que Mixael Gil (16-17) y Yadier Lemus (18-19) conquistaron el oro en los 5 y 10 km.

En los 3 km femenino, Dagne Carvajal (18-19) lideró la categoría con registro de 50m, 39s.

La actuación en Playa San Luis dejó una muestra clara del crecimiento de las nuevas generaciones de las aguas abiertas, donde el talento juvenil brilló en distintas categorías y distancias para sumar puntos en el ranking nacional.

CARLOS CARRASCO / CIUDAD CCS