Retornan 233 connacionales a través del Plan Vuelta a la Patria

Más de 30 mil 979 venezolanos se han beneficiado con este programa gubernamental

Más familias venezolanas retornan al País.

 

24/02/23.- Un total de 233 venezolanas y venezolanos procedentes de Perú, retornaron al país este viernes a través del Plan Vuelta a la Patria. Esta iniciativa creada por el Gobierno Bolivariano, responde a la necesidad de connacionales que desean regresar a su tierra natal.

El viceministro para América Latina, Rander Peña, quien fue el encargado de recibir a las beneficiadas y beneficiados de este programa, expresó que “este año 2023, coincide con la renovación de la esperanza de la patria y de cada familia venezolana. Ellos están renovando su deseo y juntos vamos a construir el país que queremos y soñamos”, afirmó.

El Plan Vuelta a la Patria creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inició en agosto de 2018, en respuesta a los ataques xenófobos contra los venezolanos que se encontraban en el exterior.

En el mes de enero del presente año, la aerolínea estatal Conviasa, a través de este programa, retornó a 88 connacionales provenientes de Ecuador, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar ubicado en el estado La Guaira, donde fueron recibidos por Rander Peña quien en nombre del primer dignatario, les dio la bienvenida a los venezolanos que venían de Guayaquil.

En este sentido, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, expresó a través de la red social Twitter que el Gobierno Nacional realiza un gran esfuerzo por el bienestar del pueblo.

Con este contingente de repatriados, la cifra de beneficiados sumó 30.979 venezolanas y venezolanos que provenían de 25 países y que fueron trasladados en 175 vuelos, más un viaje marítimo.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas