Maduro reconoce labor de Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar

El presidente condecoró al grupo con la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase

La actividad se celebró en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores.

 

24/02/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este viernes el acto de reconocimiento a integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, quienes apoyaron en las labores de búsqueda, salvamento y rescate desplegadas en la República Árabe Siria y la República de Türkiye.

El jefe de Estado condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase Precursor a los integrantes del grupo de rescate, por la misión a Türkiye 2023.

Estas labores se llevaron a cabo con la finalidad de buscar y rescatar a sobrevivientes, en el Distrito de Besni, Türkiye, y al norte de Siria, luego de los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5, sufridos por ambos países del Medio Oriente.

El grupo de rescatistas estuvo conformado por 50 especialistas compuestos por: sismotécnicos, especialistas en rescate y primeros auxilios, bomberos, miembros de Protección Civil (PC), personal del Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamecf), Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y Brigada Canina K9.

"Nos sentimos orgullosos de nuestra bandera patria, de nuestro pueblo y de nuestra fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar (...) Los rescatistas venezolanos han actuado de forma heroica para acompañar en su dolor a los pueblos de Türkiye y Siria", destacó el Presidente en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores.

El mandatario comentó además que "brigadas de rescate de más de 50 países acudieron a dar apoyo a estas naciones y allí estuvo el tricolor nacional. Qué orgullosos nos sentimos de ver nuestra bandera brillar por las buenas causas y por la solidaridad".

Agregó que la bandera de Venezuela va a otros territorios, "no a invadir; sino a tender su mano para salvar vidas y pueblos", al tiempo que resaltó la atención prestada por los gobiernos turco y sirio, así como por el chileno, este último, a propósito del reconocimiento a los bomberos que prestan ayuda en los incendios forestales.

REINALDO J. LINARES A. / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas