Yulimar Rojas va a otro intento por superarse a sí misma en Suiza

La criolla saltará en busca del ansiado récord de 16,00 metros que le ha sido esquivo

La venezolana lista para sumar puntos de oro en esta prestigiosa liga diamantífera en Lausana.

 

25/08/22.- La venezolana Yulimar Rojas después de su excelente actuación en Mónaco el pasado 12 de este mes, vuelve a la prestigiosa Liga de Diamante en pos de su meta personal, el apetecido 16,00 metros de triple salto femenino, a realizarse en Lausana, Suiza.

En aquella ocasión en el estadio Louis II, la espigada plusmarquista criolla registró la marca de 15,01 para dominar la competencia, pero apenas concluyó su actuación Yulimar declaró: “La próxima parada, esta de Suiza".

Además de esta meta personal, ya que prácticamente Yulimar en las últimas actuaciones ha estado compitiendo contra ella misma, quizás la única presión, más bien incentivo para buscar el récord personal sea la ucraniana Bekh Romanchuck quien posee un registro de 15,02, bien cerca del último registro conseguido por la venezolana, precisamente en la décima válida del circuito diamantero.

De acuerdo a la página de la Liga de Diamante, además de la sobrada Yulimar y su aparente rival, la mencionada ucraniana Romanchuck, las otras competidoras, aunque se consideran también élites del triple salto, tendrán que fajarse duro para quitarle el primer lugar a la nuestra.

Rojas, no hay duda, debe seguir sumando importantes puntos en esta válida para mantener su estatus de la mejor en su especialidad, y con algo de suerte a su favor podría estar sobre los 16,00 metros anhelados.

En la competencia de este 26 de agosto también estarán en acción-además de las favoritas Yulimar Rojas y Bekh Romanchuk- la estadounidense Tori Franklin con su mejor registro en esta competencia de 14,86 metros; Thea Lafond (Dinamarca) con 14,56 y Kristina Makela (Portugal) con 14,64 mts. Entre estos nombres estarán los primero lugares de la parada 11 de la Liga de Diamante en Lausana, Suiza.

En cuanto a nuestra Yulimar Rojas hay que recalcar que luego de su medalla de oro con record mundial de 15,67 metros, conseguido en los Olímpicos Tokio 2020, ha logrado los números para estar en presente en esta prestigiosa Liga de Diamante, la cual se celebra en diferentes ciudades del mundo, entre las cuales se pueden mencionar Estocolmo, Doha, Birmingham, París, Zúrich, y esta precisamente a la que nos referimos en Lausana, Suiza.

Ahora la reina del  salto triple buscará este su boleto hacia la final de la competencia en Lausana que a su vez da boleto para la otra válida del 08 de septiembre en Zúrich.

JOSÉ CUEVAS / CIUDADCCS

 


Noticias Relacionadas