Autoridades de Brasil reciben Copias de Estilo de embajador venezolano

Los dos países avanzan en la normalización de sus relaciones diplomáticas

Se espera que una misión del Gobierno brasileño viaje a Venezuela el próximo mes de marzo.

 

25/02/23.- En el marco del restablecimiento y normalización de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa de Brasil, autoridades del gigante suramericano recibieron este viernes las Copias de Estilo del flamante embajador criollo, Manuel Vicente Vadell Aquino.

La recepción de las Cartas Credenciales estuvo a cargo de la secretaria general de Relaciones Exteriores de Brasil, María Laura da Rocha, quien estuvo acompañada por el director de la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), Ruy Pereira, y el director del Departamento de América del Sur, Joao Marcelo Galvao.

Durante la ceremonia protocolar, Da Rocha reafirmó el interés de Brasil en retomar rápidamente los temas de cooperación binacional, así como el intercambio comercial y el diálogo político entre ambas naciones vecinas.

Se espera que una misión del Gobierno brasileño viaje a Venezuela a partir de la segunda semana del próximo mes de marzo, a los fines de fortalecer el reinicio de la relación bilateral y, entre otros temas, abordar la cooperación mutua para enfrentar la emergencia en la tierra indígena Yanomami localizada en la frontera común y el impulso del comercio binacional.

La presentación formal del embajador venezolano ante Brasil forma parte de la normalización de la histórica y estratégica relación entre ambos pueblos y sus gobiernos, acordada recientemente por los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolás Maduro Moros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas