Comentarios noticiables│Mensaje a Jesús Faría

Texto digno de felicitación

25/02/23.- Le felicito revolucionariamente por el artículo “La Revolución Bolivariana y la defensa del salario” publicado en la sección Voces de la Web del periódico Ciudad Caracas (CCS), el pasado jueves 19 de febrero de 2023, ya que hasta ahora es el mejor y más real que he leído sobre la defensa del salario.

Diputado Jesús Faría, me atrevo a calificar el artículo de digno y ético, ponderado en lo reflexivo, el cual está dirigido a todo público. Sin embargo, hay que tomar en cuenta el espacio que los medios de difusión del sector privado neoliberal, proveedores de la miseria de la filosofía, dedican las veinticuatro horas del día a quienes verdaderamente golpean el salario de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país, silenciando los años más duros que ha tenido que sortear el presidente Nicolás Maduro desde 2016. Maduro ha sorteado tantas trampas que ha tenido que estar continuamente a la defensiva tanto en lo interno como en lo externo.

Usted, diputado Faría, consciente de que su pueblo está ansioso de noticias sobre el salario, combinó en el artículo los datos escritos con meditaciones adecuadas sobre el tema político, comercial y financiero respecto al sueldo; así supo recoger los puntos de vista que disociaban la realidad que envuelve esta temática. Su padre, Jesús Faria, elevó en la mitad y más del siglo xx la justicia social como el estandarte más puro de la clase obrera en la lucha por su liberación, con apoyo del legado de Carlos Marx y Federico Engels: “El proletariado no tiene nada que perder, sino sus cadenas”. Ahora usted, economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), de 58 años, enarbola de su progenitor la proclama: “Mi línea no cambia, es hasta la muerte”.

Ha hablado con formalidad y hondura en su artículo. Diputado Faría, la claridad de sus palabras envuelve precisiones que otros silencian para generar planes siniestros con la fantástica idea de destruir lo que con mucho arrojo se ha construido a favor de la paz, la seguridad y el bienestar de los venezolanos. Los adversarios —la derecha, la ultraizquierda y ciertos intelectuales— que contrarían la Revolución Bolivariana no quieren un Estado independiente y soberano, sino un Estado asociado con el Imperialismo yanqui, el Reino Unido y la Unión Europea, para que estos impongan su voluntad de colonizadores con las ventajas y los engaños de antaño.

El toque humano de usted, señor Faría, como persona y como articulista, siempre se ha producido en aguda confrontación con los enemigos conscientes e inconscientes del proceso al socialismo que como hombre de Estado dirige el presidente Nicolás Maduro.

Me queda agradecer a usted, compatriota Jesús, el desenmascaramiento de los pronunciamientos escenificados por aquellos que todavía creen que todo es “soplar y hacer botella”.

Por último, es importante que los lectores de Voces de CCS analicen con más detalle este artículo, que de seguro servirá como una de las mejores contribuciones de un experimentado economista cuyo lenguaje es sereno y razonado.

 

J. J. Álvarez


Noticias Relacionadas