Image

Canciller Rodríguez destaca respaldo a Cuba en sesión de la ONU

"Ninguna nación apoyó la conducta criminal de EEUU"

El diplomático antillano intervino en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la organización.

10/09/26.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó que ningún país defendió la conducta criminal de Estados Unidos (EEUU) durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Las delegaciones internacionales exigieron unánimemente el cese del bloqueo y del cerco energético que afectan al pueblo cubano.

Durante su intervención, el canciller resaltó el respaldo generalizado al dictamen de la relatora especial Alena Douhan sobre Medidas Coercitivers Unilaterales. Las naciones expresaron su total rechazo a la incesante escalada agresiva, señalando que estas políticas violan gravemente los derechos humanos y dañan a las familias, refirió el portal Cubadebate.

Entre las recomendaciones presentadas al gobierno estadounidense figuran levantar todas las medidas coercitivas, eliminar las restricciones para el suministro de bienes esenciales y retirar a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Asimismo, se pidió cesar las multas bancarias y los obstáculos para el envío de remesas.

El Consejo de Derechos Humanos calificó de genocidio económico las seis décadas de sanciones, considerándolas la política coercitiva más prolongada en la historia de Washington. Rodríguez concluyó enfatizando que ahora recae sobre el organismo internacional asegurar el estricto cumplimiento de estas reparadoras acciones.

 CIUDAD CCS

Etiquetas