Image

"La Reina" María Lionza llega a las tablas del Teatro Líder

La pieza rinde tributo a la deidad espiritual más icónica de Venezuela

El montaje combina investigación antropológica, música original y arte dramático.

11/09/26.- La pieza teatral de Chabasquen Producciones, dirigida por Carlos Arroyo, La Reina, vuelve a los escenarios con dos únicas presentaciones en el Teatro Líder el próximo jueves 19 y jueves 26 de septiembre, a las 7:30 de la noche.

A petición del público, Valentina Garrido regresa a las tablas para interpretar a María Lionza “La Reina”, para explicar la historia de la deidad femenina central del espiritismo venezolano, considerada la protectora de la naturaleza, el amor, la paz y las aguas, a través de una experiencia inmersiva, mística, profunda y sanadora.

Detrás de la pieza teatral se encuentra un equipo artístico de primera con la propia Garrido a cargo del texto, la musicalización original del artista del beatbox Jhoabeat, la dirección de movimiento a cargo de Marcela Lunar y una rigurosa asesoría antropológica firmada por Eloy Marchan, cuya participación garantiza que este sea un viaje fidedigno a las raíces de la identidad cultural venezolana.

Las entradas tendrán un costo de 10 dólares y ya se encuentran a la venta en línea a través de la plataforma goliive.com, así como en las taquillas del teatro. El Centro Nacional de Teatro (CNT) recomendó a los interesados asegurar sus entradas debido al aforo limitado de las presentaciones.

La Reina se alza como una oportunidad imperdible para conectar con la espiritualidad y la magia del teatro a través de una puesta en escena conmovedora y de alta factura técnica y actoral, además es la primera obra de la actriz protagonista, quien busca mostrar al público lo profundo de sus pensamientos a través de sus textos.

HÉCTOR RODRÍGUEZ / CIUDAD CCS