PSUV inicia registro para Consejos Feministas

Caracas presente en la actividad celebrada en la Plaza Bolívar

La inscripción comenzó a las 11:00 de la mañana.

 

25/02/23.- Este sábado se dio inicio en todo el país al proceso de inscripción para la conformación de los Consejos Feministas, Iniciativa impulsada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para reforzar la organización de los movimientos feministas en el país en la consolidación de la igualdad de género.

En la ciudad capital la actividad se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, con la participación de diputadas de la Asamblea Nacional, entre ellas Asia Villegas, presidenta de la Comisión de Familia, Libertad de Religión y Culto, y Carmen Zerpa, representante del Parlamento por el Distrito Capital.

África Vargas, perteneciente a la Comisión de Mujeres del PSUV , expresó que la tolda política está acompañando todo este proceso, que –calificó– implica un esfuerzo conjunto "entre pueblo, partido y Gobierno, como un solo brazo, en la integración y organización necesaria (...) estamos desplegados en las 22 parroquias de Caracas haciendo unos cronogramas de organización, de captación y de registro para conformar estos Consejos Feministas, necesarios para seguir consolidando el socialismo feminista y la Revolución Bolivariana".

Por su parte, Yelsury Cortez afirmó que lo que se busca es fortalecer las políticas de atención a la mujer, desde una perspectiva nacional. Asimismo, anunció que en Caracas se ha proyectado la conformación de unos 55 mil Consejos Feministas.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas