Con premiación y música culminan Carnavales Turísticos Caracas 2023

Alcaldía de Caracas y GDC premiaron a ganadores de carrozas y trajes individuales

Reciben reconocimientos por su creatividad y esfuerzo.

 

26/02/23.- Con diversas actividades recreativas para la familia, gastronomía, buena música y la premiación de las carrozas y trajes que desfilaron en el Paseo Los Próceres el lunes y el martes de carnaval, el parque Sucre Los Caobos fue escenario del festejo colorido y alegre de la Octavita de estos Carnavales Turísticos Internacionales Caracas 2023.

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, desde su cuenta en la red social Twitter, informó que en el tradicional evento se otorgó el merecido reconocimiento a quienes participaron y deslumbraron con sus ideas en los Carnavales 2023.

Meléndez recordó que en la categoría Carrozas, la ganadora del primer lugar fue la parroquia Sucre, con una obra de arte llamada La culebra y el colibrí, ubicada en la estación Gato Negro del Metro de Caracas y elaborada en 1982 por el escultor italiano, Doménico Silvestro. Mientras, el segundo y tercer lugar fueron obtenidos respectivamente por las parroquias Catedral y El Paraíso.

Del mismo modo, destacó que el premio a la Creatividad se le otorgó a la parroquia San Pedro, por una obra inspirada en los lugares históricos y emblemáticos de la capital. La Más Colorida se la llevó la parroquia Altagracia; la Ecológica fue la carroza de las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras), mientras que las parroquias Santa Teresa y Antímano se quedaron con los galardones de Patrimonial y Popular.

Con respecto a los trajes individuales ganadores, la alcaldesa de Caracas y el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahúm Fernández, realizaron la entrega de los galardones. En el primer lugar se impuso La Madama Vallita de El Callao, inspirado en los Carnavales de El Callao, con una mezcla entre la madama y la dama antañona, característico de la cultura caraqueña; y el segundo lugar fue para La Diabla de la Diversidad.

“Con esta entrega de premios, reconocimos el talento y esfuerzo de quienes participaron en la elaboración de tantas obras con sus propias manos”, expresó Meléndez durante la entrega de premiación.

Por su parte, Fernández resaltó su admiración al esfuerzo y la creatividad del caraqueño. “Agradecemos a las 22 parroquias por esa muestra de entusiasmo, alegría y unión. Sus carrozas son un símbolo de victoria para Caracas”.

Variedad musical en el cierre del Carnaval 2023

Los históricos Carnavales Turísticos Internacionales Caracas 2023 se despidieron con broche de oro con una magnifica edición del Caracas Retumba.

Gio Fernández llegó con folklore nuevamente al Caracas Retumba.

 

Los asistentes a la Octavita del Carnaval gozaron de una variedad musical con talento nacional que incluyó presentaciones en vivo de Porfi Baloa y sus Adolescentes, AranOne, La Melodía Perfecta, Lion Lázaro, El Conde de la Salsa, Frederick "El Coco" Ortega, Gio Fernández, Danbig,  Yeko DJ y muchos más.

“Con el Caracas Retumba con Paz y Alegría, el público quedó contento y totalmente animado. Todo el mundo se puso a bailar en el parque Los Caobos, para nosotros es todo un placer brindarle máxima felicidad al pueblo. Disfrutamos la mejor despedida de estos históricos carnavales”, apuntó Fernández.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas