Fiscal general de Israel rechaza pena de muerte para palestinos

Asegura que la propuesta del Gobierno es inconstitucional y viola la dignidad humana

En el 2022 Baharav-Miara se convirtió en la primera mujer en asumir la Fiscalía General de Israel

 

26/02/23.- El proyecto de ley impulsado por el Gobierno del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para la imposición de la pena de muerte a aquellos palestinos acusados de matar judíos, es considerado inconstitucional por parte de la fiscal general israelí, Gali Baharav-Miara.

Dicha iniciativa impulsada por el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, no se considera como elemento disuasorio, tal como trascendió en la prensa local.

Baharav-Miara explicó, en el portal de noticias Arutz Shevaque, que las denominadas Leyes Básicas poseen un carácter constitucional, aunque Israel no tenga una Carta Magna, en tanto que la proposición hecha por Ben-Gvir es inconstitucional.

“Nuestra posición profesional es que no se debe establecer la pena de muerte para el delito de homicidio, que no es disuasoria y por su naturaleza es irreversible", aseguró Baharav-Miara, al dar su dictamen sobre la norma.

En cuanto a Itamar Ben-Gvir, se le conocen sus posiciones claramente racistas y ha sido acusado 50 veces y condenado en 8 oportunidades por disturbios vinculados al vandalismo e incitación al racismo, según información obtenida de Prensa Latina.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas