Venezuela busca hoy su pase al Mundial ante Canadá

El combinado nacional depende de sí mismo para alcanzar su boleto a la Copa del Mundo

Venezuela para alcanzar su boleto al Mundial de Baloncesto 2023 debe ganar para no depender de otros resultados.

 

26/02/23.- La Vinotinto de las Alturas está lista para medirse en el Poliedro de Caracas con la selección de baloncesto de Canadá, en su último compromiso en las Eliminatorias Americanas de FIBA rumbo a la XIV Copa de Mundo.

Venezuela llega a este partido con récord de 8-3, ubicándose en la segunda plaza de su grupo (E). Para garantizar su participación en el Mundial FIBA 2023 y depender de ella misma, deberá apuntarse la victoria ante Canadá en lo que será un juego crucial.

Con todo a favor, los criollos tienen la posibilidad de clasificar al Mundial de la categoría, incluso cayendo ante el quinteto canadiense -que ya hizo su tarea y no contará con sus estrellas de la NBA- y esperar una serie de resultados que lo clasifique a la cita mundialista.

Los referentes David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas, Yohanner Sifontes, Jhornan Zamora, José Materán, Pedro Chourio, Garly Sojo, Michael Carrera, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Miguel Ruiz, fueron los seleccionados por Francisco Duró para disputar el encuentro en el Poliedro de Caracas, en donde el conjunto nacional posee un récord de 15 victorias y 10 derrotas.

Por su parte, Canadá saldrá a la cancha con Trae Bell-Haynes,  Kadre Gray, Jahvon Henry-Blair, Conor Morgan, Kenny Chery, Kalif Young, Prince Oduro, Thomas Scrubb, Chad Posthumus, Phil Scrubb, Jackson Rowe y Lloyd Pandi.

En la última jornada, los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023, seis equipos compiten por los cinco lugares restantes de la región para el torneo en Filipinas, Japón e Indonesia, que se jugará entre agosto y septiembre de este año.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas