Ecoturistas visitan las Abraes durante Carnavales 2023

Estas personas tuvieron como fin recorrer el país y proteger el medioambiente

Morrocoy tiene condiciones para estar entre los destinos más visitados en vacaciones.

 

26/02/23.- 145 espacios de Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abraes) fueron activados durante el asueto carnestolendo a escala nacional.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, desde su cuenta en Instagram, quien detalló que se desplegaron más de 28 mil personas que conforman el equipo multidisciplinario, para cumplir con las labores ecológicas.

"Un total de un millón 183 mil 951 ecoturistas disfrutaron de tres mil 290 actividades, entre ellas el registro de 12 mil 138 disfraces ecológicos y con nuestra campaña Dale la Cola a tu Basura, se logró concientizar a 78 mil 940 ecoturistas y recolectar 28 mil 302 toneladas de desechos", detalló.

Asimismo, notificó que el espacio natural más visitado en esta temporada de carnaval fue el Parque Nacional Morrocoy, con 197 mil 639 visitantes.

"Una vez más, cumplimos con el pueblo venezolano al ofrecerle lugares maravillosos para su sano esparcimiento. ¡Sigamos construyendo la patria ecosocialista!", subrayó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas