Lluvias en el sureste de Brasil suman 65 fallecidos

Las labores de búsqueda de la última semana permitieron rescatar con vida a 28 personas

Autoridades se mantienen desplegadas en las zonas afectadas. 

 

27/02/23.- Este lunes aumentó en Brasil la cifra de muertos por lluvias en Sao Paulo y se ubicó en 65 personas, luego de que rescatistas encontraran el cadáver del último desaparecido por las fuertes lluvias, deslaves y derrumbes que afectaron dicho estado el fin de semana previo al carnaval.

De esta manera, la cifra oficial de muertos aumentó a 65, con el cadáver encontrado este domingo en las labores de búsqueda. El hallazgo del cuerpo ocurrió en el barrio Sao Sebastiao, en el municipio homónimo y más afectado por la tragedia, tras el cual el gobierno regional puso fin a la búsqueda de desaparecidos.

De las 65 muertes, un total de 64 ocurrieron en Sao Sebastiao y otra en la vecina ciudad de Ubatuba. Hasta el momento quedaron identificados y fueron entregados a sus familiares los cadáveres de 55 personas fallecidas: 20 hombres, 17 mujeres y 18 niños, refiere RT. 

El gobierno regional dio por concluidas las tareas de búsqueda de desaparecidos.

En un comunicado, las autoridades expresaron que en estos momentos la prioridad es socorrer a las familias de las víctimas y dar atención a 2 mil 440 personas que perdieron sus viviendas o debieron abandonarlas por los altos niveles de riesgo que aún presentan las zonas en que las levantaron.

El reporte precisa que esas personas fueron acogidas de manera temporal en albergues, iglesias, escuelas y gimnasios de Sao Sebastiao, Ubatuba y otras cuatro ciudades.

Al respecto, la prefectura de Sao Sebastiao aplazó hasta el próximo 6 de marzo el reinicio de las actividades docentes en la red escolar pública.

Las labores de búsqueda de la última semana permitieron rescatar con vida a 28 personas, de las cuales 11 están hospitalizadas y en estado de salud estable en el Hospital Regional del Litoral Norte.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas