Venezuela jugará contra Astros y Mets antes del Clásico Mundial

Dos encuentros amistosos de preparación para la novena criolla

Venezuela jugará en Miami su quinto mundial de beisbol organizado por la MLB.

27/02/23.- Este martes comienza marzo, un mes mundialista en cuanto al beisbol se refiere. Venezuela, como una de las participantes, se preparará de cara a su primer compromiso en la V edición del Clásico Mundial de Beisbol, el 11 de marzo, en Miami, ante República Dominicana. Pero previamente tendrá dos encuentros amistosos contra equipos de las Grandes Ligas.

El 8 disputará su primer choque ante los actuales campeones de la MLB, Astros de Houston, en West Palm Beach, Florida, a las 7:05 de la noche. Un partido donde el mánager de la selección nacional, Omar López; el segunda base del cuadro criollo, José Altuve, y el lanzador José García se verán las caras con sus compañeros de equipo.

El segundo careo preparatorio será contra Mets de Nueva York el día siguiente, a las 2:10 de la tarde, en las instalaciones del Port St. Lucie, sede de las jornadas de primavera del elenco de la Gran Manzana que representa a la Liga Nacional. Allí su tercera base, Eduardo Escobar, tendrá al frente con el uniforme de Venezuela a sus compañeros actuales en las mayores.

Después de estos compromisos, Venezuela recorrerá hasta Miami para encarar el grupo D del certamen, contra los domincanos como local. El 12, contra Puerto Rico, la Vinotinto jugará como visitante en el terreno frente a los dirigidos por Yadier Molina. Luego, el 14, frente a la debutante Nicaragua como local. El 15 cerrará su participación en la fase de grupo contra Israel, bateando de primero.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas