Ministerio Público imputa a responsables de ataque terrorista en Zulia

Fiscal general informa la detención de 188 personas implicadas en estos actos criminales

 

Saab destacó el firme compromiso de combatir y acabar con estas organizaciones criminales.

 

27/02/23.- Este lunes, mediante rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, notificó al país la detención de los involucrados en los actos terroristas ocurridos en Maracaibo, estado Zulia. Dichos criminales se encargaban de extorsionar a los comercios con montos que van de 20 mil a 30 mil dólares.

Los sujetos implicados en estos actos son Delvis González Paz, Jefri Bruges Arias y Jhon Herrera Rubio, integrantes de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) y se les imputan delitos de terrorismo, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio, asociación agravada y homicidio calificado en grado de frustración.

Ademas, Saab dio a conocer que los detenidos también son responsables en otro ataque cometido contra el supermercado Samba y en los hechos ocurridos el pasado 18 de febrero que dejó un saldo de seis empleados heridos en la carnicería Tu Finca Express.

Asimismo, el Ministerio Público solicita orden de aprehensión concretamente contra José Antonio Márquez Morales, alias El Caracas, quien está señalado como el autor intelectual.

También fueron señalados como responsables materiales e intelectuales Junior Andrés Báez, alias Tasmania (autor material), y Kaled Rangel Montiel (comandante de los bomberos aeronáuticos).

Tarek William Saab advirtió qué los hechos ocurridos en el estado Zulia son una modalidad de extorsión, en las que  les cobran vacunas a los comerciantes de la zona y son atacados ante la negativa de pagar las cantidades exigidas por las bandas de extorsión.

El Ministerio Público informó que hasta la fecha se han detenido 188 integrantes de estas bandas GEDO de delincuencia organizada. Entre ellas destacan El Tren de Aragua, la banda de El Koki, la banda de Wilexis y la banda de El Picure, entre otras, detalló Saab.

El fiscal general de la República pidió la colaboración y asistencia de todos los organismos donde se solicitó la alerta roja, para avanzar en esta investigación de estos actos terroristas.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas