Image

AN y Unión Interparlamentaria Mundial crean espacios de intercambio

Presidente de la AN, Jorge Rodríguez, sostuvo una videoconferencia con sus representantes

Jorge Rodríguez destaca que la AN fortalecerá su participación en temas de intercambio parlamentario.

17/09/26.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que sostuvo una videoconferencia con representantes de la Unión Interparlamentaria (UIP) orientada a fortalecer la participación de la Asamblea Nacional en espacios de intercambio y cooperación parlamentaria internacional.

A través de su canal de Telegram, Rodríguez indicó que el encuentro sirvió para abordar temas relacionados con la actividad legislativa y la representación del Parlamento venezolano en esa instancia internacional.

Rodríguez destacó que los temas forman parte de las acciones para el reconocimiento de la legitimidad institucional de la AN para el período 2026-2031, así como el reimpulso de la diplomacia parlamentaria y la reincorporación del Parlamento venezolano a la UIP.

La Unión Interparlamentaria (UIP), creada en 1889, es una organización internacional que reúne a parlamentos de distintos países para promover el diálogo, la cooperación y el intercambio entre legisladores.


CIUDAD CCS