ALBA Movimientos anuncia reunión en Venezuela a comienzos de marzo

En esta oportunidad se conmemorarán 10 años de la partida física de Hugo Chávez

Países de América Latina y otras partes del mundo participarán en Caracas para reivindicar la lucha contra las fuerzas hegemónicas.

 

27/02/23.-  La articulación de los Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebrará un encuentro en Caracas entre el 2 y el 3 de marzo, con motivo de la VII Reunión de Coordinación Continental de dicho organismo internacional.

De esta forma dieron la información en su cuenta en Twitter.

Delegaciones de 20 países se darán cita en este evento bajo la consigna: A 10 años de su siembra, Chávez vive en el ALBA.

Cabe recordar que, luego de varias luchas libradas, esta iniciativa de unión latinoamericana surgió en contra del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsado por Estados Unidos desde los 90 y que quedó abortado en la Cumbre de las América realizada en 2005 en Mar del Plata,

El Comandante Hugo Chávez fue el principal propusor de crear la ALBA-TCP y como un homenaje a su siembra hace una década, se reunirán en la capital venezolana.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas