Venezuela lista para decir la verdad de las sanciones en la ONU

El canciller se encuentra en Ginebra para participar en el Consejo de DDHH

En Ginebra, el canciller Gil desplegó una movida agenda de reuniones en su primer día de estancia en Suiza.

27/02/23.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, llegó a Ginebra, Suiza, este lunes, para ser parte en el 52° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La información la dio a conocer el ministro a través de una publicación en la red social Twitter, donde manifestó que en esta jornada de sesiones tiene la responsabilidad de exponer “la verdad de un país que ha intentado ser doblegado con sanciones criminales para atentar su buen vivir”, escribió el diplomático.

"Llegamos a Ginebra, en nombre del Presidente @NicolasMaduro y el pueblo de Venezuela, para presentar en el 52° período de sesiones del Consejo de #DDHH de las Naciones Unidas la verdad de un país que ha intentado ser doblegado con sanciones criminales para atentar su buen vivir". pic.twitter.com/YgGNwUOs7W

El diplomático venezolano logró reunirse con delegados de distintos países como Vietnam, Tran Luu Quang; el alto comisionado ONU para DDHH, Volker Turk; la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Victorino

En su amplia agenda del día, Gil también tuvo una cita con el ministro de Justicia, Asuntos Jurídicos y Parlamentarios de Zimbabue, Ziyambi Ziyamb. Respecto de esto indicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: 

Fructífera reunión con el Ministro de Justicia, Asuntos Jurídicos y Parlamentarios de Zimbabue, S.E. Sr. Ziyambi Ziyamb a quien le transmitimos los mejores deseos para seguir profundizando nuestras relaciones bilaterales, compartiendo la defensa de la Carta de Naciones Unidas pic.twitter.com/xcgoaTHx6a

Es importante destacar que esta instancia de la ONU (Consejo de Derechos Humanos) se conforma por 47 Estados elegidos por mayoría en la Asamblea General.

A través de la web se conoció que los asientos de las reuniones del Consejo de DDHH se distribuyen entre los grupos regionales de las Naciones Unidas de la siguiente forma: 13 por África, 13 por Asia, 8 por América Latina y el Caribe, 7 por Europa Occidental y otros grupos, y 6 por Europa Oriental.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas