Los argentinos arrasan con el premio The Best

Los campeones mundiales han sido galardonados como los mejores del 2022

Messi se llevó su merecido galardón tras ganar el mundial de fútbol en diciembre.

27/02/23.- Este lunes se llevó a cabo una nueva edición de la entrega del premio "The Best", que fue entregado a los jugadores y entrenadores de fútbol más destacado del año pasado, entre ellos los argentinos Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano Martínez, por formar parte de la plantilla campeona mundial de Catar con su combinado.

El capitán de la selección, hoy tricampeona del orbe, Lionel Messi, recibió su segundo galardón de este tipo tras superar en las votaciones a su compañero de equipo en el Paris Saint Germain (PSG), el francés Kilian Mbappé y al delantero galo del Real Madrid y ganador del Balón de Oro, Karim Benzemá.

Fue su segundo premio desde el 2019, cuando superó en las urnas al central holandés del Liverpool, Virgil Van Dirk.

También el estratega albiceleste Lionel Scaloni se llevó su primer trofeo en el renglón de entrenador tras conseguir el campeonato mundial en Catar y el trofeo de la Finalissima ante Italia, que fue un encuentro entre los monarcas de la Copa América y de la Eurocopa que fue disputado en Inglaterra.

El guardameta del Aston Villa, Emiliano Martínez, fue premiado por ser parte de la corona mundial conseguida en diciembre con su combinado nacional.

Como Mejor Jugadora, el galardón recayó en la española del FC Barcelona, Alexia Putellas.

También fue premiada como guardameta femenina, Mary Earps, del Manchester United; como entrenadora, Sonia Bompastor, del Olimpique Lyon; como Mejor Gol (Premio Puskas), Marcin Olesky, quien tiene una condición de discapacidad, pero anotó una joya el año pasado.

En el acto se rindió tributo póstumo al recordado jugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento (Rey Pelé), con un video y le fue entregado a su viuda, Marcia Aoki, un premio honorífico por su legado.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas