Albert Rivas y Osmaidy Arias se colgaron medalla de oro en Santa Fe
Venezuela venció a Argentina en la prueba final de Laser Run tras empatar con 1.381 puntos
19/09/26.- Albert Rivas y Osmaidy Arias conquistaron el oro en la octava edición de los Juegos Suramericanos que se llevan a cabo en Santa Fe, Argentina, luego de arrebatarle el primer lugar de la tabla general al combinado albiceleste durante la prueba decisiva de Laser Run.
Ambas selecciones empataron en la cima tras registrar 1.381 puntos; sin embargo, los atletas criollos lograron dar el paso al frente en la última fase, por lo que el desempate fue automático, lo que resultó suficiente para subirse a lo más alto del podio suramericano.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Ministerio del Poder Popular para el Deporte (@mindeporte_ve)
Por su parte, Arias destaco que: “Nuestra estrategia fue la unión y comunicación. Llevamos años de trabajo y preparación que hoy dieron sus frutos, y esto es solo el principio de la verdadera meta: Los Ángeles 2028”.
En la prueba que definió el desenlace, el dúo venezolano con gran precisión quirúrgica y una velocidad arrolladora, detuvieron el reloj 13:39.31 lo que sumó 508 puntos y la primera posición, rendimiento que favoreció la balanza a su favor y le permitió alcanzar la remontada sobre la dupla argentina quien se quedaría con la plata y Chile con el bronce.
CARLOS CARRASCO / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir












